Apreciaciones

Lo que surgió como una estructura de apoyo en favor del entonces candidato a la gubernatura por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, se ha convertido en un nuevo proyecto de fuerza magisterial que emerge desde el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, con la finalidad de convertirse en asociación en todo el estado.

Con esto se viene a debilitar aún más lo que en su momento fuera la fuerza política magisterial, Nueva Alianza, que después de los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral difícilmente se mantiene con vida, y menos aun con posiciones claves en Congreso y municipios, aunque es muy pronto para decir que la fuerza verde pueda posicionarse, al menos habrá de buscar incrustarse en la dirigencia de la Sección 26 próxima a renovarse.

Parece ser que la Cámara Nacional de Comercio busca conseguir el respaldo de los nuevos presidentes municipales, esto luego de sostener un encuentro con algunos de los próximos alcaldes en una reunión celebrada en días pasados, en donde se plantearon las necesidades que existen en cuanto a cámara.

Aunque no quitan el dedo del renglón en el tema del ambulantaje, y la presión se mantiene en el tema de la calle Francisco I. Madero, pero cual es realmente el interés en esta calle, y no en las demás como la Amado Nervo, o la Xicotencatl, incluso en la otra mitad de la calle Madero.

A decir de los propios socios de la CANACO, el interés radica en que la presidente de la cámara, Lupita González, es la propietaria de la tienda de conveniencia más grande de la zona centro, que se ubica justo en ese tramo, por lo cual busca desalojar esa zona, pero contradictoriamente, socios de la misma cámara que son parte de la directiva, han optado por hacer justamente lo mismo, sacar su mercancía a la calle Madero, como si fueran un comerciante más.

Esto se aprecia  más con una intención de protesta, pero no deja ser exactamente lo mismo que critican, de ahí la contradicción por lo que de actuar en contra de esto tendría que ser de manera equitativa tanto para ambulantes como para establecidos, mientras tanto quienes continúan a la espera de saber que va a pasar con sus puestos, son los locatarios del  mercado municipal que aún continúan en la plaza, debido a que no se les han entregado los locales remodelados, porque presentaban afectaciones que la empresa responsable no ha solventado.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas