La huella de Cantinflas en Valles

Mario Moreno Reyes “Cantinflas” estuvo en Ciudad Valles donde dejó huella su profundo humanismo, su ayuda a los necesitados es recordado aun por familias de “El Detalle”.
Rancho adquirido por “Cantiflas” en 1943 en que construyó una casa de campo con plaza de toros, caballerizas, planta de luz que compartía con poblaciones cercanas y una planta purificadora de agua para que todos bebieran agua limpia.
Otra construcción del mimo en Valles es el salón de fiestas “Club 777” ubicado en el malecón del Río Valles donde hicieron su presentación destacados personajes de la farándula como: Emilio Tuero, María la Toya Gutiérrez entre otros personajes.
En 1955 azotó la ciudad el huracán Hilda y destruye parte de la estructura de la hacienda, a la vez que incomunica a los habitantes varias comunidades entre ellas de La Loma y los vecinos de su hacienda con Valles debido a la crecida del río, por lo que escaseaban los alimentos.
Como siempre Mario Moreno muestra su espíritu altruista con todos los vecinos de ranchos cercanos ordenando que se matara a su mejor toro que pesaba más de una tonelada y que se repartiera su carne entre los habitantes de los ejidos cercanos a la hacienda.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas