Apreciaciones

Las lluvias registradas en la región ocasionan ya algunas afectaciones en la zona rural; debido al reblandecimiento de la tierra, en la comunidad de Teocelol un vecino estuvo a punto de ser aplastado por una enorme roca que destrozó la pared de su humilde hogar. La roca de gran tonelaje rodó en el interior de su casa y fue detenida por una madera que evitó fuera aplastado mientras descansaba en su cama.

Otra situación parecida ocurrió en el tramo carretero Tamán-Aguazarca a la altura de Coyol, donde de igual forma grandes rocas bloquearon el paso carretero impidiendo a las unidades transitar.

Las lluvias registradas aun no intensas, pero más constantes generan beneficios a la agricultura y reactiva la naturaleza, pero de igual forma ocasiona mayores daños en poco tiempo a diferencia del estiaje, que lo prolongado es lo que termina afectando. Aun así, la humedad sigue siendo insuficiente pues a la entrada de la canícula no se descartan las altas temperaturas vuelvan a agudizar la escasez de agua.

Mientras el ex candidato a la gubernatura José Luis Romero Calzada ya trabaja la integración de los comités municipales para Redes Sociales Progresistas y busca fortalecer a su partido, el ex candidato a la alcaldía por Tamazunchale Roberto Trinidad, se ha deslindado del partido regresando a su agrupación y aclarando que no estuvo de acuerdo con algunas actitudes del ex candidato por lo que ya no continuará trabajando junto con su equipo.

Romero Calzada, a decir del ex candidato, se reunió con otro equipo de personas desconociendo el trabajo que realizaron durante la campaña y por este motivo han decidido seguir brindando el apoyo social a través de la Organización de Comunidades Indígenas y no de Redes Sociales Progresistas.

A pesar del regreso de los comerciantes a la parte alta del mercado municipal, aun no se ha dado a conocer que pasará con las supervisiones escolares que se encontraban en los locales que aún permanecen vacíos y cerrados, por lo que la próxima semana acudirán los docentes a solicitar información con el ayuntamiento.

Al respecto Juan Besanilla, supervisor de la zona escolar 150, señaló que tras el incendio que se registró hace tres años, han permanecido fuera de las oficinas que ocupaban anteriormente en el mercado municipal, ya que no se les han entregado nuevamente por parte del ayuntamiento a pesar que hace un año se hizo la petición para que se las regresaran.

La razón, es porque el edificio de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur se encuentra retirada, hasta la comunidad de La Cuchilla, por lo que a los maestros y padres de familia les resulta complicado poder asistir hasta allá para poder realizar cualquier trámite que requieran.

Ante esto, señaló que acudirán la próxima semana a platicar con el ayuntamiento a fin de solicitar información sobre estos locales, y si es que los comerciantes ya han comenzado a retornar, cuando podrán ocupar nuevamente las oficinas que anteriormente tenían o que habrá de suceder con esos espacios.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas