Apreciaciones

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social celebrada el día de ayer en CODESOL, se planteó el tema de las obras que se han realizado en el municipio, algunas más por insistencia del alcalde en base a decisiones arriesgadas que se han tenido que tomar, y para lo cual pidió el respaldo de los consejeros a fin de demostrar conformidad con el trabajo realizado.

También se abordó el tema de la transición de administraciones, sobre todo en el tema económico, que es un punto que en este periodo se ha cuidado mucho; hay que recordar que cuando Toño Costa asumió la presidencia fue muy meticuloso en cuanto al informe que habría de presentar sobre las condiciones en que encontró el ayuntamiento, y finalmente se dio a conocer el adeudo en que se encontraba.

En esta transición, una de las garantías que ofrece el alcalde es que el entrante no habrá de encontrar adeudos y además los compromisos laborales quedarán cubiertos de enero a septiembre para que no se arrastre el mismo problema que se viene presentando en cada cambio de administración.

Sin embargo una realidad que deberá enfrentar el nuevo grupo es el mismo mal de todas las administraciones, los laudos laborales millonarios que se tienen que liquidar por disposición del tribunal, debido a que son demandas que no fueron atendidas en su momento y que se perdieron acumulándose, aun cuando se han cubierto ya varias de ellas.

Otro tema que salió a relucir en esta sesión fue el de las luminarias que se iban a instalar en convenio con una empresa que ofrecía hacerse cargo del mantenimiento y materiales por 10 años, permitiendo al municipio un ahorro del 50 por ciento de lo que paga actualmente a la comisión federal de electricidad, pero que fue rechazada por los regidores de oposición, lo cual fue tomado como una cuestión política por parte de los consejeros, quienes piden una solución a la falta de alumbrado en las comunidades.

Mientras que la Síndico municipal, Mariana Barrera, quien es presidente de la comisión de adquisiciones, defendió su postura de abstenerse a votar a favor por considerar que no cuenta con los elementos suficientes para determinar si esto le conviene o no al municipio, ya que señala no conoce a la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos.

Ayer se conmemoró el tercer aniversario del incendio del mercado en el que perdieron la vida dos personas, por lo cual la CANACO organizó una misa en la vía pública en donde estuvo presente el alcalde electo José Luis Meza Vidales como invitado especial.

La presidente de la CANACO, Lupita Godinez, señaló que como organismo mantienen su postura del reacomodo de los comerciantes que se encuentran en la calle Francisco I. Madero, ya que siguen estando en riesgo, además de que algunos han hecho hasta instalaciones eléctricas con todo y medidor, lo que representa un riesgo tomando en cuenta que se señaló como un corto circuito la causa del incendio, por lo que no esperarán que haya otro.

Mientras que Pepe Meza ha adelantado que buscará el acercamiento con el nuevo gobierno del estado una vez que esté en funciones, para buscar un proyecto que permita dar una solución al ambulantaje, ya que este fue uno de sus compromisos de campaña.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas