APRECIACIONES Ciudad Valles

El pasado fin de semana, el gobernador electo de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dejó muy en claro que hasta el momento, no tiene definido a quien será su representante en la zona huasteca.

Gallardo Cardona, solo expresó que el alcalde electo de Valles David Medina Salazar es de momento el único enlace con Él en esta ciudad, así que hizo el llamado a no creer en nadie que se presente como su representante porque oficialmente no hay nadie en ese cargo.

Por otro periodo más de tres años, fue elegido el día de ayer Pedro González Gómez para que siga dirigiendo a la CIOAC en San Luis Potosí, mayormente en los municipios donde tiene presencia.

González Gómez tiene previsto este miércoles, acudir con una comitiva a la capital del estado con el fin de sostener una audiencia con el actual gobernador Juan Manuel Carreras López, para pedir el cumplimiento de acuerdos pactados hace dos años en cuanto a peticiones en materia de salud, educación, vivienda, entre otros más.

Debido a la Consulta Popular que el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo este próximo 01 de agosto, a partir del pasado 15 de julio inició una veda en los tres niveles de gobierno en la cual ningún funcionario público tiene permitido dar a conocer obras o acciones en curso.

La orden del INE aplica desde los municipios, Gobierno Estatal y Federal, de tal manera que la veda se levantará una vez pasado el 01 de agosto.

En estos próximos días, la delegada del Gobierno Federal en la huasteca norte, Teresa Pérez Granado, estará por confirmar el inicio de la vacunación a las personas de entre 30 y 39 años de edad que es el siguiente grupo en espera de recibir el biológico contra el coronavirus.

La profesora se encontraba ayer muy atareada precisamente en este tema, haciendo las llamadas y pidiendo informes para poder anunciar oficialmente la vacunación a ese sector de la población.

Lo que se sabe, es que una vez que termine la aplicación de la primera dosis de la vacuna a ese grupo de edad, inmediatamente, es decir a la semana siguiente, se aplicará el refuerzo al grupo de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Muy mal actuó el día de ayer la Directora de Cultura Patricia Lobatón, ya que al no hallar un lugar en donde estacionarse sobre la avenida Hidalgo, subió su vehículo hasta a la Plaza Principal a un costado del quiosco.

Los oficiales de la Policía y Tránsito al ver que el vehículo no oficial había sido subido al Jardín Principal, rápidamente iban a proceder a multarlo hasta que apareció la funcionaria y pidió que no fuera sancionada.

A diferencia de hace 3 años, parece que en esta ocasión, el proceso para elegir a quien será el nuevo director de Asuntos Indígenas, será más claro y transparente,  debido a que a ello están obligados quienes lo organizan por los actores que están al pendiente del desarrollo.

Un primer paso ya se dio, que fue la convocatoria para la elección de los precandidatos en cada uno de los 14 ejidos, de los cuales 10 son reconocidos como comunidades indígenas.

La siguiente fase que será la más difícil, ya que deberá de acordarse el método y forma de votación, el día y lugar de la asamblea general final donde deberá ser elegido el representante que después deberá ser ratificado por el nuevo alcalde como el jefe de Asuntos Indígenas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas