Ayuntamiento estará aplicando medidas preventivas en contra del COVID-19

  • A fin de evitar posible contagios entre la población.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Xilitla, S.L.P.- El gobierno municipal que preside el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, estará aplicando las medidas preventivas en contra del COVID- 19 a fin de evitar posibles contagios entre la población.

En lo que corresponde a su gobierno, Martínez Morales detalló que se está haciendo lo que les corresponde como autoridades locales -es decir-  exigir el uso del cubrebocas, aplicación del gen antibacterial y la sana distancia.

Abundó, le fue solicitado a los comerciantes informales que se turnen para que no acudan todos en un mismo día a ofertar sus productos y la plaza será acordonada de nueva cuenta, anunció el munícipe.   

 Xilitla, no cuenta con casos confirmados por el sector salud – sin embargo-  los positivos en los otros municipios despiertan las alarmas en el Pueblo Mágico, expresó el jefe de la comuna. 

Será a partir de este miércoles cuando se estén dando a conocer a la ciudadanía cuáles serán las restricciones que se estarán implementando en establecimientos comerciales,  a prestadores de servicios de pasaje, transporte público e iglesias, lo cual se estará determinando en base a las indicaciones establecidas por la Secretaria de Salud emitidas a los Ayuntamientos.

Lo anterior fue informado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, que en su representación el regidor de Salud, el Secretario General y Síndico Municipal,  asistieron a una reunión de alcaldes convocada durante el día martes 20 de julio, por la Jurisdicción Sanitaria número VI en el Municipio de Tamazunchale, donde se reunirían con el Dr. Oscar Jiménez Villalobos, quien les estaría informando respecto a las acciones que deberán implementarse a partir de la fecha.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas