Con unidad especializada desazolvan red de drenaje colapsado

  • El titular del SADA, Arnoldo Herberth, pide la colaboración de la población a no arrojar trapos, plásticos, vísceras, grasa y hojas

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Tras haberse realizado la firma del convenio entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Sistema de Agua, Drenaje y Alcantarillado (SADA), a partir de este martes 20 de julio iniciaron los trabajos de desazolve en la red de drenaje principal con equipo especializado.

El titular del organismo descentralizado, Arnoldo Herberth Segura, informó que ante el colapso de la red de drenaje de la calle Morelos esquina con Matamoros, fue necesario requerir el apoyo de la CNA para resarcir la problemática que se ha venido viviendo en los últimos meses, por lo que a partir de este martes arribó el camión tipo Bactor para extraer los objetos y desperdicios que provocaron el trastorno de la línea principal.

La estancia de la unidad especializada será durante diez días, por lo que se aprovechará para limpiar los drenajes generales donde convergen los colectores secundarios, “esto para tener un mejor sistema de drenaje y es un mantenimiento mayor que se le está dando al sistema de drenaje para tener una mejor funcionalidad”, explicó en entrevista.

Sin embargo, consideró que en estas acciones se debe tener un compromiso mutuo, “el SADA está cumpliendo en limpiar los drenajes para tener un mejor sistema de drenaje, pero a la par la ciudadanía tiene que ayudarnos a no tirar cosas que no van en el drenaje sino solo aguas jabonosas, orina y excremento”, precisó.

Y es que evocó que el colapso se originó precisamente porque la población arroja trapos, plásticos, hojas, vísceras, grasa, entre otros objetos.

“Entonces es muy importante que la ciudadanía tome conciencia para que si queremos que un drenaje fluya, que no haya taponamientos, que no haya problemas en las casas definitivamente tienen que arrojar solamente orina, excremento y agua jabonosa”, reiteró. 

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas