APRECIACIONES Ciudad Valles

De importancia resultó la sentencia del Juzgado Séptimo de Distrito, que ordena al Municipio reponga el proceso de elección del actual director de Asuntos Indígenas, que juzgó se hizo fuera de la legalidad.

La justicia dio  la razón a Héctor Pérez Hernández y consideró que la forma en cómo se llevó a cabo la asamblea en el 2018, no se hizo de la manera correcta, así que aunque de manera tardía, el Municipio debe de convocar a las autoridades de la zona tének a que elijan nuevamente a su representante.

El riesgo ahora viene para la siguiente administración porque los que organizaron la asamblea del 2018, son los mismos que lanzaron la convocatoria para la elección del nuevo director de Asuntos Indígenas.

Así que, se corre el riesgo este año de caer en los mismos vicios del 2018, a menos que la nueva administración, maneje con mayor orden y dentro del marco legal el asunto.

Después de más de un mes de haber pasado las elecciones del 06 de junio, el día de ayer por fin reapareció el ex candidato a la alcaldía Marco Antonio Guillén Rivera, y para quien encabezó en los comicios, la coalición Sí por San Luis.

Guillén dijo que inmediatamente después de las elecciones, se incorporó a atender la empresa familiar de la que estuvo ausente desde hace más de dos años desde que tomó las riendas de la DAPAS.

Toño Guillén le deseó lo mejor para el ganador de la contienda, el también empresario David Medina Salazar, ya que dijo que si le va bien, le irá también mejor a la ciudad.

El Ayuntamiento de Valles el día de ayer dio a conocer que fueron notificados de manera oficial de la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, mejor conocido como Fortaseg por lo que el Municipio se queda sin los recursos para la adquisición y mantenimiento de patrullas y sin fondos para la operación de  las cámaras de seguridad, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Sin embargo, la administración independiente ya está excusándose que sin el Fortaseg, no podrán continuar con la funcionalidad de las cámaras de seguridad de la ciudad, supuestamente porque requieren de mantenimiento que el Municipio no puede financiar con recursos propios, y con ello se excusará de la forma en como habrá de heredar ese problema al siguiente trienio.

Desde diciembre del año pasado, el Congreso de la Unión a petición del Ejecutivo, desapareció diversos fideicomisos y fondos entre ellos el Fortaseg es decir, se sabía que ello iba a suceder, sin embargo la administración no tomó las previsiones para ello ni hizo los ahorros.

Al contrario, se han invertido recursos en proyectos para nada necesarios como la tan mencionada Ciclovía, en donde se gastaron más de 5 millones de pesos en maceteros y la Ecovía a un lado del río Valles es decir, dinero si hay pero no se aplica para lo fundamental, esperanzados en que la Federación soluciona todo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas