APRECIACIONES Tamazunchale

A partir de este martes las disposiciones sanitarias comenzaron a reforzarse, tanto para el comercio establecido, informal, oficinas públicas, espacios de esparcimiento y el propio Ayuntamiento, luego que incluso se confirmara la posibilidad de que 4 empleados municipales pudieran ser positivos a covid-19. El comité para la seguridad en salud en el estado no reportó presencia en huasteca sur, sin embargo, de forma extraoficial se ha manifestado los casos en el Ayuntamiento y algunas personas que refieren tienen cuadros gripales, aunque sin la confirmación de la prueba.

En Chalco Axtla de Terrazas, de igual forma, aun cuando oficialmente no se reconoce haya presencia de la variante Delta, los pobladores se expresan inquietos pues ya falleció una persona el fin de semana y otra al inicio de ésta, y aunque no se confirma sea por covid, la duda  tampoco les hace descartarlo.

Dentro del Ayuntamiento de Tamazunchale también se confirmó por el director de Recursos Humanos,  que al menos tres directores de área fueron dados de baja porque no estaban atendiendo su función y se dedicaban en tiempo oficial a otras actividades, de ahí que se tomó la determinación de dejar a personal a cargo del departamento en lo que corresponde prácticamente para la entrega recepción. Los departamentos con cambios fueron del Servicio Nacional del Empleo, Anuncios y Espectáculos y Casa de la Cultura.

Se han registrado quejas por parte de algunos prestadores del servicio público pues argumentan ante el próximo cambio de administración estatal, hay algunos funcionarios de la Delegación del Transporte que se encuentran haciendo su Hidalgo, recuperando para su bienestar lo que se puede, por aquello de que ya no haya continuidad, aunque buscan quedarse en el cargo.

Dentro del municipio de igual forma se rumora que hay quienes están buscando padrinazgos para ver si es posible la continuidad en la siguiente administración y no de los llamados trabajadores de “abajo” sino de los de primer nivel y hasta de los cercanos al centro de las tomas de decisión.

Tras retornar de un viaje al extranjero y haberse atendido en temas de salud, el diputado federal electo Christian Sánchez, ha comenzado a sostener diversas reuniones con el fin de ir homologando las agendas de trabajo con sus compañeros de bancada y buscar las iniciativas que se tratarán de ir respaldando. La experiencia ya en el campo refleja le ha servido para conocer los puntos de sensibilidad para la población, como el de la atención a las mujeres maltratadas con la instalación de casas de apoyo; el tema de la seguridad en el transporte y la gestión de vales para la canasta básica, que comparte, tratará de consolidar. Christían Sánchez, durante su pasado trabajo legislativo se convirtió en un gestor para su distrito y asumió liderazgo en la región, lo que sin duda, con la experiencia ya adquirida y el respaldo del gobierno federal y estatal, le será más fácil en este periodo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas