Preocupante falta de agua en arroyo

Por Teodula Ocejo/Zunoticia

Tanlajás, S.L.P. – A pesar de que las lluvias que se han registrado en los últimos días han sido buenas e importantes para el campo y las familias, en la cabecera del municipio preocupa el hecho de que el afluente no logre acumular este vital líquido.

Y es que familias de barrios como La Purísima y del Sol Azteca comentaron que el arroyo sigue sin retener agua en su cauce, lo cual consideran necesario para poder tener el servicio para las necesidades más básicas del hogar.

“Como ahorita que no tenemos agua de ahí acarreamos para algunas cosas, pero, así como no hay y no ha agarrado agua pues de donde ya ni el pozo tiene suficiente” comentaron.

En este sentido el director de Protección Civil Alfredo Lárraga Hernández comentó que “si ha llovido, pero vemos no ha retenido el agua como en otros municipios donde compañeros dicen que se han estado inundando y aquí no” aceptó.

Sin embargo, también comentó que con la humedad que ya conserva el afluente y si se llegasen a presentar lluvias de más de 24 horas consecutivas este podría desbordarse por lo que la gente no debe de confiarse cuando se den las lluvias y por el contrario mantenerse alerta de los pronósticos que se emitan.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas