APRECIACIONES Ciudad Valles

El ahora ex regidor del PAN Néstor Rivera Aguilera, se fue con todo en contra del líder del blanquiazul Javier Cruz Salazar, al señalarlo como el culpable de la debacle del partido en Valles, ya que en el 2018 obtuvo más de 18 mil votos y el pasado 06 de junio apenas poco más de 7 mil sufragios.

Para el edil, quien reveló que renunció a la militancia del PAN en marzo, después de más de 20 años de formar parte de él,  la culpa de todo es de Javier Cruz ya que éste en vez de proponer a David Medina como el candidato a la alcaldía, optó por impulsar a figuras externas.

Además, reveló que el partido está llevando a cabo una especie de cacería de brujas, y pretende expulsar a todos aquellos militantes que en la pasada contienda, apoyaron proyectos de otros partidos políticos, como en su caso, que respaldó a los candidatos de la coalición PVEM-PT.

Ante la falta de mando en la Presidencia Municipal, comenzó a correrse el rumor que funcionarios de alto nivel se subieron el sueldo de manera significativa, aprovechándose de que no hay cabeza dentro de la administración.

Circula información de que el Oficial Mayor Roberto Carlos Espinoza, de ganar 31 mil 733 pesos a principios de este año, desde junio percibe 43 mil pesos.

Otra más que dicen se despachó con la cuchara grande es la directora de Recursos Humanos Aimé del Carmen Gudiño, quien pasó de ganar arriba de 24 mil pesos a tener una percepción ahora de 36 mil pesos.

Muy probablemente de ello ni por enterado esté el alcalde interino de Valles Jorge Farías Castro,  quien podría ser el chivo expiatorio ya que en caso de que sean encontradas anomalías dentro de la administración en estos últimos meses, él será el responsable directo por ser el presidente en turno.

Continúa el dirigente de la Unión Ganadera Regional Manuel Valdés Galicia, sin quitar el dedo del renglón en el sentido de seguir impulsando la exportación a la Unión Americana, aprovechando el estatus sanitario que se tiene.

El jueves, partió rumbo a Coahuila el embarque con 90 cabezas de ganado desde San Vicente, que habrán de convertirse en el segundo envío que se exporta a los Estados Unidos.

Además, Valdés Galicia, hace tres semanas le tocó recibir a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y de México, ya que llevaron a cabo en la región trabajos de supervisión para verificar que los productores estén llevando a cabo todo de manera correcta, pero será hasta septiembre cuando le informarán si pasan la prueba ya que de ser así, como beneficio obtendrían que habría menos trámites al momento de movilizar el ganado en pie.

Nuevamente surgieron quejas en contra de Arnulfo Jiménez, quien sin ser funcionario de la Secretaría del Bienestar, acude de manera voluntaria al exterior de los terrenos de la feria a la jornada de vacunación, y ahí, se agarra a discutir con las personas que acuden a recibir la vacuna.

Ayer lo hizo y dicen, generó inconformidades entre los que estaban formados, ya que su forma de dar información consideran no es la adecuada.

RELACIONADAS