Presentación oficial de fiestas tradicionales de Aquismón

  • Todo listo para el inicio de las fiestas tradicionales de Santiago y Santa Ana.

Teódula Ocejo

Aquismón, S.L.P.- El secretario general del ayuntamiento, Arturo Medina Barajas; la coordinadora del evento Leticia Leiva Zuviri; el encargado del paseo a caballo, Antonio Medina López, y el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Mendoza, dieron detalles de la programación de las fiestas tradicionales de Santiago y Santa Ana en su edición 2021.

Medina Barajas realizó la presentación de actividades, las cuales darán inicio este sábado a partir de las 15:00 horas con el gran jaripeo en el lienzo charro “La Espuela” amenizando la auténtica banda de viento “la Milagrosa” de Texquitote Matlapa, alternando con el mariachi San Juan de Tanquián de Escobedo para posteriormente poder disfrutar de la presentación infantil de títeres “La leyenda de los tres mil doscientos soles”, acto que se realizará en el teatro del pueblo.

Posteriormente se tendrá nuevamente la presentación del mariachi San Juan y en punto de las 21:00 horas se presentará a la reina de las fiestas tradicionales 2021, Hannia primera, finalizando con la presentación de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

A partir de las 18:00 horas se espera la celebración del concurso de huapango en donde se premiará a los tres primeros lugares, finalizando las acciones del día en el teatro del pueblo con la presentación de los Cardenales de Nuevo León.

La actividad que se espera sea de mayor atractivo y participación se estará celebrando el lunes a partir de las 10:00 horas con el tradicional paseo a caballo que iniciará del lienzo charro, finalizando en La Garita.

El organizador del paseo a caballo invitó a los motociclistas y conductores a que circulen delante o detrás de los jinetes, además por parte de la corporación municipal se invitó a mantener de manera personal las medidas de seguridad correspondientes para evitar robos y accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas