Segundo embarque de ganado potosino con destino a Texas

Bovinos de entre 12 y 24 meses de edad con un peso promedio de 230 kilogramos, fueron embarcados el 22 de julio en el Corral de Acopio para Exportación 2 rosas, ubicado en el municipio de San Vicente Tancuayalab, con destino a Del Río, Texas, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

La dependencia destacó que este embarque de 99 bovinos, es el segundo que sale de la Huasteca potosina con destino a Estados Unidos, y llegará primero a la Estación Cuarentenaria de Acuña en Coahuila y posteriormente a Del Río en Texas.

El primer embarque de ganado de la Huasteca que se exportó, salió el 5 de agosto de 2020, resultado de un trabajo coordinado que realizaron 15 productoras y productores de varios municipios de la región.

Añadió que el primer embarque del Estado con destino a Estados Unidos ocurrió el 25 de junio de 2020 en Charcas, un año y medio después de haber recuperado el estatus zoosanitario de Acreditado Preparatorio que permitió a San Luis Potosí volver a exportar después de 24 años.

La dependencia indicó que en las próximas semanas saldrá un nuevo embarque con ganado de exportación también de la Huasteca potosina. La producción pecuaria en el estado supera el medio millón de toneladas y tiene un valor de 17 mil 874 millones de pesos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas