Al alza el COVID-19 en Valles; 27 nuevos casos este viernes

  • SLP llega a un acumulado de 67 mil 354 contagios acumulados y 5 mil 723 personas muertas a lo largo de la pandemia.

Ismael González

Continúan al alza los casos de coronavirus en Ciudad Valles en esta tercera ola epidemiológica, ya que nuevamente este viernes registró un elevado número de nuevos contagios en las últimas 24 horas, de un total de 27.

De acuerdo al reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, también San Luis Potosí volvió a registrar una cifra histórica que no se había visto en los últimos meses desde que se transitó hacia el semáforo verde.

La entidad tuvo 269 nuevos casos de coronavirus así como cuatro defunciones este viernes, según el informe del CESS, con lo que la entidad llega a un acumulado de 67 mil 354 contagios acumulados y 5 mil 723 personas muertas a lo largo de la pandemia.

Dicho reporte informa que este viernes en la huasteca norte se registraron un total de 44 nuevos contagios, de los cuales, 27 fueron en Valles, 9 en Ébano, 6 en Tamuín y 2 en El Naranjo.

Entre tanto en la huasteca sur, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria VI, el total de casos fue alto también, de 46, y el municipio que más tuvo fue Axtla de Terrazas con 25 seguido de Tamazunchale con 20 y 1 en Matlapa.

En huasteca centro, correspondiente a la Jurisdicción VII, solo se confirmaron cuatro nuevos contagios, de los cuales se detectaron en Aquismón, Huehuetlán, San Vicente Tancuayalab y Tanlajás.

En este viernes no se reportaron decesos de personas fallecidas por coronavirus que tuvieran su residencia en Valles, sino que las cuatro que perdieron la vida eran de San Luis Potosí, Ciudad del Maíz y otra radicaba fuera de la entidad.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas