APRECIACIONES Ciudad Valles

Un total de 45 nuevos casos de COVID-19 confirmó en Valles el Comité Estatal para la Seguridad en Salud el día de ayer, cifra elevada que no se había visto en la ciudad en los últimos meses.

El repunte es sumamente alto ya que un día antes es decir el sábado, el Comité había confirmado 27 contagios en la ciudad y días antes, el máximo era 16, así que lejos de contenerse la transmisión, sigue propagándose más.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria V, el porcentaje de incremento fue de un 100% a nivel huasteca norte comparado con la semana pasada.

El regidor del PAN Néstor Rivera Aguilera indicó que cuestionará ante el Cabildo, el presunto aumento de salario de más de 10 mil pesos mensuales que se hicieron algunos funcionarios de la administración, a partir del pasado mes de junio.

Sin embargo, el regidor al parecer no tiene información oficial al respecto o no está al tanto pese a que el incremento de sueldo se dio desde junio, así que ante el Cabildo pedirá detalles.

Rivera Aguilera descartó que él hubiera tenido algún aumento a su percepción, pero pedirá en la sesión que se le detalle y justifique en caso de que así sea, del porqué del incremento en el salario de funcionarios como el Oficial Mayor y la titular de Recursos Humanos.

Ambos funcionarios han llevado a cabo el despido de personal, incluidos de primer nivel desde la pasada campaña electoral, alegando optimización y ahorro de recursos, así que resulta contradictorio que ahora, se hayan aplicado un aumento.

Uno de los funcionarios que apenas le está entendiendo a la administración justo cuando se va acabando, es el director de Desarrollo Económico Raúl Hernández Camacho, quien dijo que a estas alturas detectó fallas que se tienen dentro de la administración y quiere aportar ideas de cómo hacerle para optimizar los recursos y evitar tantas oficinas que al final no hacen nada porque no se les destina presupuesto.

Dijo que está elaborando un manual que dejará a la siguiente administración, para mejorar el funcionamiento de diversas oficinas.

Expuso como ejemplo que hay muchas direcciones que son solo una pantalla, porque en realidad y a pesar de que en la Ley de Egresos tienen contemplados recursos, no acceden a ellos, por lo que no hicieron nada o poco en estos tres años.

Lo malo es que está dándose cuenta cuando ya faltan dos meses para que acabe esta administración independiente.

Una vez más la Ciclovía volvió a ser blanco de atención este sábado, ya que fue reportado que desaparecieron unos reflejantes que semanas atrás habían sido colocados en la Avenida Universidad.

Los reflejantes habían sido incrustados en el concreto hidráulico y ciudadanos habían anticipado que éstos no durarían, que eran un desperdicio, sobre todo porque en el tramo donde fueron instalados, están a oscuras y sin vigilancia.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas