APRECIACIONES Tamazunchale

La consulta para la elección de delegado de Chapulhuacanito, se afirma habrá de realizarse porque se agotarán las instancias legales y a quienes han buscado la encabece; tiene la experiencia en el campo, pues en los últimos años ha estado en el área jurídica del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y conoce de los procesos que se deben de cumplir para el respeto a la voluntad de las mayorías. Llama la atención que esa figura no es antagónica al próximo gobierno, sino por el contrario, fue promotor junto con su familia para el triunfo del ahora alcalde electo. Tampoco afirma busca postularse para el cargo ni mucho menos guarda alguna otra pretensión que no sea solo el darle la posibilidad al grupo poblacional más grande, después de la cabecera municipal, de elegir a su autoridad, sin el favoritismo de un grupo político.

Esta acción está consiente puede ser aprovechada por los opositores al régimen entrante, pero afirma más allá de esas posturas es brindarle la oportunidad a la gente, que tome la propia decisión de quién quiere los represente.

Las disposiciones reglamentarias para evitar mayores contagios en la población, se han observado en esta ocasión con mayor conciencia por parte de los prestadores de servicios, como los aseadores de calzado, que son de los gremios más afectados con el cierre de las plazas públicas y la baja movilidad ciudadana por no acudir a clases, pues sus principales clientes no requieren de sus servicios, aun así se mantienen dando el servicio y han obligado a los integrantes del gremio a respetar las disposiciones emitidas por el sector salud. En esta semana dos integrantes no respetaron el uso de cubre boca para brindar el servicio y fueron sancionados, siendo suspendidos de laborar el fin de semana, que es cuando más movimiento registran. De no atender las amonestaciones la siguiente infracción sería la semana, y de insistir 15 días y después de eso, en asamblea se determina si se les permite continuar o no en el gremio.

Vecinos de algunos sectores consideran es necesaria una mayor supervisión de parte de los consejeros de desarrollo social, a los trabajos que realizan los contratistas en el municipio, pues aprecian algunas obras se están haciendo a la carrera y no con las especificaciones que esperan los vecinos, al menos así lo refieren en San Miguel-San José donde se hacen unos trabajos de introducción de red de drenaje, pero al momento que se escarba de forma inmediata se tapa, dejando el pavimento de forma lisa y eso les preocupa que por ser zona de escurrimiento de agua vaya a provocar accidentes futuros. En otros sitios se menciona por parte de personal de Apast, los contratistas han dañado tubería de agua, sin hacerse responsables de los daños causados. De ahí la necesidad de que los consejeros se apliquen a observar estos trabajos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas