Por cambio a semáforo amarillo cancelan reservación hotelera

Por Ismael González/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Debido al repunte de casos de COVID-19 y al cambio al semáforo amarillo, turistas están cancelando las reservaciones en hoteles de la ciudad que ya tenían programadas para esta temporada vacacional de verano para visitar a la región huasteca.

Beatriz Ponce Alonso empresaria del ramo, indicó que pese a que el actual semáforo amarillo permite una reservación de hasta el 70%, lo cierto es que la gran mayoría de los hoteles de la ciudad están a un 40% a pesar de que ésta parte del año es una temporada alta.

“Nos ha bajado mucho a los hoteleros, hemos estado tratando de llevar las cosas como el Sector Salud nos lo indica. Debido a lo de la pandemia, al incremento, a lo que ha habido, ha bajado un poco el porcentaje, algunos visitantes o turistas han cancelado pero bueno, esperemos baje un poco en estos días -el número de nuevos casos de coronavirus- porque se ha seguido con la aplicación de la vacuna” expresó la empresaria de manera optimista.

Ponce Alonso agregó que como empresarios, están conscientes de lo delicado de la pandemia por ello, acatan las disposiciones sanitarias a la esperan de que puedan mejorar las cosas para estar en condiciones de retomar la actividad lo antes posible.

Mencionó que los empresarios hoteleros y restauranteros, a pesar de lo mal que la han estado pasando debido a la contingencia sanitaria, han tratado de conservar al mismo personal para no afectarlos sin embargo, aseguró que el sector está atravesando momentos difíciles.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas