Permanece SLP en semáforo amarillo

  • La valorización entra en vigencia a partir del 26 de julio y hasta el 8 de agosto. 

De acuerdo a la evaluación federal de riesgo epidemiológico presentada este viernes y con vigencia el 26 de julio al 8 de agosto, San Luis Potosí continúa en Semáforo Amarillo por las próximas semanas, en las que se mantienen las políticas sanitarias de aforos y horarios limitados, favoreciendo el cuidado a la protección vulnerable, confirmaron los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

En dicha evaluación, la entidad potosina se suma a otros 14 estados en dicha valoración, 3 estados permanecen en color verde, 13 pasan a semáforo naranja y una baja al color rojo, lo que refleja que el riesgo se mantiene al alza en todo el país y representa un serio problema de salud pública.  

Se detalla que este día, 278 personas contrajeron el virus, para un total de 67 mil 632 confirmados, así como 3 defunciones para un acumulado de 5 mil 726 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.47 por ciento.

San Luis Potosí capital confirma 135 contagios, seguido por Soledad de Graciano Sánchez con 11, 7 en Matehuala, 5 en Charcas, 1 en Guadalcázar, 4 en Villa de Reyes, 1 en Villa Hidalgo, 12 en Ciudad Fernández, 13 en Rioverde, 1 en Cárdenas, 1 en Ciudad del Maíz, 45 en Ciudad Valles, 4 en Tamuín, 1 en El Naranjo, 13 en Tamazunchale, 5 en Matlapa, 3 en Axtla, 4 en Xilitla, 1 en Tampamolón, 3 en Tanquían y ocho casos más provenientes de otro estado.  Son 128 mujeres y 50 hombres en un rango de edad de los 2 a 89 años.

Las defunciones de este sábado son una mujer y 2 hombres: uno originario de Soledad de Graciano Sánchez, otro de Rioverde y finalmente de Villa Hidalgo; presentaban factores de edad, obesidad e hipertensión arterial.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 16 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador. 

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas