Esta semana aplican primera dosis a grupo de 30 a 39 años en Ciudad Valles y Tamuín

  • La jornada en Ciudad Valles se llevará a cabo este 27 y 28 de julio, en las sedes acostumbradas para este municipio.
  • Después se traslada la brigada de vacunación a Tamuín los días 29 y 30 del mismo mes.
  • La meta a aplicar para Valles es de cerca de 20 mil dosis y para Tamuín se pretende aplicar casi 4 mil vacunas.

Por Redacción/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, hacen un llamado a la población de Ciudad Valles y Tamuín, de entre 30 y 39 años, así como a embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, a aplicarse la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

En lo que respecta a Ciudad Valles, se llevará a cabo este martes 27 y miércoles 28 de julio, en las sedes ya conocidas, los terrenos de la FENAHUAP y las canchas del Centro Cultural frente al deportivo “Manuel Gómez Morín”, de la cual se tiene una meta a aplicar de 19 mil 986 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Posteriormente, el jueves 29 y viernes 30 se lleva a cabo la aplicación del biológico para el mismo grupo de edad que viven en Tamuín, instalándose el módulo en el Centro de Desarrollo Educativo; teniendo como meta el aplicar 3 mil 889 dosis.

Además, la dependencia destaca que en esta ocasión se abre la oportunidad para todas las personas mayores de 40 años, que por diversas circunstancias no pudo recibir la primera dosis, es momento de que se acerquen a los módulos para vacunarse e iniciar con su esquema.

Así mismo, la Jurisdicción Sanitaria 5 pidió a la población de los municipios que la conforman y que recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, esperar pacientemente, siguiendo las recomendaciones del laboratorio, el intervalo para recibir la segunda dosis comprende entre 8 y 12 semanas después de recibir la primera dosis para lograr el total de la efectividad.

El organismo de salud pública en la huasteca norte hizo un llamado a la ciudadanía en general y sobre todo para quienes cuentan con esquema completo o han recibido la primera dosis, seguir reforzando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y sobre todo mantener la sana distancia y proteger a los grupos vulnerables.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas