Retoman tradición ecuestre para fortalecer la unidad y amistad

Marcos Sánchez Francisco

COXCATLÁN, S.L.P.- Como parte de las tradiciones que han estado arraigadas durante muchos años, un grupo de personas de diferentes corrientes políticas y sectores productivos participaron en una cabalgata que finalizó con una convivencia familiar.

La iniciativa estuvo a cargo del licenciado Joaquín Martínez Vidales en ocasión del onomástico del dirigente de la Asociación Ganadera Local, Manuel Ramírez Orendaín, que conforme a sus tradiciones acostumbran realizar actividades ecuestres donde se convoca a familiares y amigos.

Explicó que por cuestión de la pandemia se suspendieron temporalmente estas actividades, sin embargo, en esta ocasión, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios se retomó y convocó a no más de quince caballerangos para participar en la cabalgata con una ruta aproximada de cinco kilómetros que abarcó las localidades del barrio Pacula, Tepetzintla, zona centro, Tioamel, para pasar por Palzoquillo y concluir en el domicilio del profesor Roberto González, en el barrio Panohuaya.

Señaló que este tipo de actividades fomentan la unidad, la amistad y empatía, y aunque participaron personas de diferentes ideologías partidistas, no se abordó el tema y por el contrario acordaron continuar con actividades similares en lo sucesivo.

Destacó que paralelamente fomenta la economía local, turismo, inclusive empleo, toda vez que se genera mano de obra para herrar los caballos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas