El 15 de agosto será asamblea para elegir representante de zona tének

Ismael González

Será tentativamente el domingo 15 de agosto próximo la fecha para la celebración de la asamblea general donde se habrá de elegir al representante de la zona tének en atención al amparo que otorgó el Juzgado Séptimo de Distrito para que se repusiera el proceso de selección del director de Asuntos Indígenas de esta administración.

Doroteo Hernández Moctezuma, quien funge como responsable de esa oficina en el Ayuntamiento, indicó que dicho amparo no le prohíbe a él participar como candidato, así que lo hará si es propuesto por la comunidad de La Lima.

Afirmó que el amparo fue dado por el Juzgado por una “novatada” que se cometió por los organizadores de la asamblea hace 3 años, ya que al momento de entregar las invitaciones a las comunidades que hoy se quejan que no fueron notificados de la misma, no se les pidió que plasmaran el sello de recibido.

Hernández Moctezuma indicó que quienes solicitaron el amparo fueron Las Chochas, Tamarindo, La Pila, La Subida, Ojo de Agua, Chical 1 y 2, y que, en el caso de la segunda y la penúltima comunidad, son anexos de otra, pero de ello no consideró el Juzgado.

También se amparó Buenavista, pero esta no se encuentra dentro del padrón de comunidades indígenas.

Dijo que la Secretaría General del Ayuntamiento lanzó la invitación a las comunidades para que realicen el nuevo proceso mediante una asamblea que dijo, será entre autoridades, ya que así lo establece el amparo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas