Coxcatlán sumó 100 casos positivos de Coronavirus

Marcos Sánchez Francisco

COXCATLÁN, S.L.P.- En la última semana del mes de julio fue cuando más casos de COVID-19 se registraron en el municipio, por lo que ha generado nuevamente la alerta para las autoridades locales y población de que la tercera oleada de contagios es una realidad.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, al inicio de la semana (26 de julio) se oficializaron dos casos y en los días consecutivos se mantuvieron en cero positividad hasta registrar un caso más el pasado 30.

Sin embargo, en el último día del mes (31 de julio), las autoridades de salud informaron de cinco casos, sumando así ocho positivos en la semana que concluye este 1 de agosto.

Con lo anterior, el municipio acumula 100 casos desde el inicio de la pandemia y 13 defunciones, cifras que contrastan con otros municipios de la región Huasteca, pero que no deja de ser un tema preocupante y que ha generado preocupación en las autoridades municipales y salud de que la pandemia sigue su curso y con ello la importancia de fortalecer las medidas preventivas para frenar los contagios.

RELACIONADAS