Bernarda Reyes,la primera mujer indígena diputada en San Luis Potosí

  • La Fracción del PAN reconoció a Reyes Hernández por su trayectoria en la defensa de los pueblos originarios del estado.

Por Redacción/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- La legisladora por el distrito XV local, Bernarda Reyes Hernández, se convirtió en la primera mujer indígena de San Luis Potosí que asume el cargo como diputada local, además de ser nombrada primera secretaria de la mesa directiva para el primer año de actividades legislativas.

Reyes Hernández rindió protesta la mañana de ayer junto con los otros 26 diputados electos para el periodo 2021-2024, siendo parte de la bancada de Acción de Nacional y mostrándose respaldada por sus compañeros del grupo parlamentario, tales como el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien reconoció su trabajo para llegar al cargo.

En su intervención, el coordinador de la bancada blanquiazul dijo que San Luis Potosí tiene una deuda en acciones afirmativas en el tema indígena, por lo que dijo que es necesario que se haga la reforma legislativa a favor del 23 % de la población indígena de SLP y con Bernarda Reyes se podrán construir esos avances que el estado necesita.

Guajardo Barrera reconoció a Reyes Hernández por su trayectoria en la defensa de los pueblos originarios del estado, además de recalcar el incansable trabajo que la representante del XV Distrito a hecho por la gente, declarándose gustoso de tener en Acción Nacional a la primera mujer indígena que ocupa el cargo de diputada en San Luis Potosí.

Con esto la legisladora hace historia y se convierte además en una representante comprometida con su causa, pues aseguró que trabajará sin descanso por mejores condiciones para su gente de la Huasteca Sur y por los pueblos originarios de todo el estado.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas