Carretera bloqueada por enorme árbol

  • Hay riesgo de caer otro dos más poniendo en riesgo cables de mediana tensión y bloqueo de vías de comunicación.

Por Ana Lilia Cruz Ramírez / Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Por más de cinco horas elementos de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia, realizaron los trabajos de limpieza para retirar un enorme árbol de suamero, el cual invadía los dos carriles de la carretera federal 85, en las inmediaciones de Rancho Quemado.

El reporte se registró alrededor de las siete de la mañana cuando automovilistas y transportistas señalaron que sobre la carretera federal México – Laredo, en las inmediaciones de la localidad de Rancho Quemado, se encontraba bloqueado por un árbol que había invadido los dos carriles.

Refirieron los transportistas que realizaron una rápida limpieza para liberar el carril con dirección a esta cabecera municipal, aunque había peligro ya que se encontraba en una curva, por lo que podría ocurrir un accidente.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y el Comisión Nacional de Emergencia, quienes con motosierra y machete comenzaron a retirar el enorme árbol de aproximadamente dos metros de circunferencia, de quince metros de largo.

Por lo menos tardaron cinco horas en retirar los troncos sobre la vía de rodamientos, para evitar un accidente, aunque algunos vecinos del sector señalaron que había alto riesgo de caer otros dos árboles más con las mismas dimensiones, sobre los cables de mediana tensión.

Solicitando a elementos de auxilio que realicen las correspondientes verificaciones, para evitar un accidente mayor, ya que temen que por las próximas lluvias éste se desplome, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas