Cerca de 500 trámites ha realizado el INE en una semana

Por Teódula Ocejo/Zunoticia

Huehuetlán, S.L.P.- A una semana y media de haber reanudado visitas a las comunidades y municipios, personal del módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE) ha entregado 457 credenciales a ciudadanos.

El personal a cargo, como Ceferino Sánchez Rojas, comentó que la respuesta de la población ha sido favorable, ya que se esperaba que este módulo volviera a sus municipios y se acercaran los servicios, por lo cual además de las cabeceras se espera visitar a las comunidades.

Mencionó que en la primera vuelta realizada a los municipios de Tancanhuitz, Coxcatlán, Aquismón y Huehuetlán, se realizaron un total de 500 trámites para obtener la credencial de elector y renovación de la misma.

Para mucha gente era muy difícil acudir hasta Aquismón a solicitar su credencial o recogerla, ya que la pandemia ha golpeado muy fuerte la economía de las familias: “Con la rotación una vez más a municipios y comunidades, se facilita que la población acuda a cumplir con el trámite y obtener este documento que es indispensable”, concretó.

Cabe mencionar que tan solo en Huichihuayán se realizaron 50 trámites en un solo día, ya que no se permite generar aglomeraciones.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas