Vecinos del Barrio San Juan Altos sin abasto de agua

  • APAST no ha resuelto el problema.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- Sin suministro de agua potable se han quedado los vecinos del Barrio San Juan Altos, quienes argumentan que desde hace más de ocho días que el vital líquido no ha llegado a sus domicilios, problema que aseguraron ya fue reportada ante el organismo operador, sin embargo, no han resuelto la situación.

En desesperación es a lo que han llegado los vecinos del citado sector, pues afirman que desde hace varios días que ni gota de agua ha caído en sus domicilios, situaciones que les ha repercutido principalmente a las amas de casa, quienes han estado batallando ante la falta de agua.

“Ya hablamos al APAST el pasado jueves 9 y éste lunes 13 de septiembre, la secretaria nos dijo que ya había pasado el reporte y que nos iban a resolver el problema, pero hasta ahorita no ha pasado nada”, refirió Benigna Del Ángel Flores.

Otra de las inconformidades es que a altas horas de la madrugada bombean agua y en esos horarios es difícil para las amas de casa mantenerse despiertas, pues argumentan que tienen que hacerse cargo desde muy temprano de sus negocios, algunas de sus hijos y además de atender las labores del hogar.

“En repetidas ocasiones hemos pedido que el agua no la manden muy de madrugada porque nosotros no vamos a estar velando para llenar los trastes, ya les llamados la atención a los señores de la bomba pero ni así nos hacen caso y ya estamos cansados de que hagan lo mismo, pero eso sí, ahí están puntuales con los recibos para que uno les pague o sino te cortan el agua, pero de ese mes de agua si cuatro veces llegó el servicio fue mucho”, indicó.

Cabe mencionar que personas de la tercera edad, también se han visto afectadas, pues de no contar con el suministro, entorpece las labores básicas del hogar, situación que es perjudicial para la salud de quienes padecen alguna enfermedad y ante las condiciones geográficas en las que viven, dificultan aún más el acarreo del vital líquido desde la noria.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas