Ganado bovino en riesgo de contraer rabia

  • Ganaderos piden hacer estudios a sus animales, para descartar que contraigan la enfermedad.

Por Enrique García/Zunoticia

Tancanhuitz, S.L.P. – Pese a los cambios climáticos y por los derrumbes que se puedan realizar en esta zona las cabezas de ganado están propensas a contraer la rabia, ya que es temporada en que les da esa enfermedad, así lo menciono Omar San Román, miembro de familia ganadera.

Señaló que cuando viene el invierno muchas cabezas de ganado se encuentran infectadas por esta enfermedad y por esto es recomendable que todos los que tienen esta clase de animales se prevengan o realicen estudios para determinar si tiene o no esa enfermedad.

Además, dijo que la rabia en ganado es por cusa del murciélago hematófago habita en las regiones tropicales y subtropicales del continente americano, desde el norte de México hasta el norte de Argentina. Se establece en árboles huecos, cuevas, casas abandonadas, alcantarillas, puentes, grietas en las rocas, etc. Y conforma colonias de 20 a 50 animales.

Por último, comentó que en cuestión de precios por cabeza de ganado es el mejor inclusive que en otros años por ejemplo destete hembra va desde $42.00 a $53.50 pesos, el destete macho va desde $48.00 a 61.50 pesos, la novillona semiterminada tiene un costo de $39.00 a $45.50 pesos, la novillona terminada de $30.00 a los $41.00 pesos, la semental de descarte va desde los $22.00 hasta $35.50 pesos, un toro semiterminado va desde los $40.00 hasta $52.00 pesos, un toro terminado anda desde los $36.00 hasta los $46.50 pesos una vaca gorda anda entre los $26.00hasta los $35.00 pesos y una vaca repasto va desde los $22.00 hasta los $33.00, pero es recomendable que pregunten a como está el precio, ya que estos precios fueron a principios de este mes de septiembre pueden variar dependiendo de cada comprador.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas