Más de medio millar de “cuarentones” se inmunizan vs el Covid-19

  • Se apreció orden y participación en el primer día de la jornada de vacunación.

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- Buena participación de la población del rango de 40 a 49 años de edad, se apreció en el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19, estimando la inmunización de al menos 600 personas.

Desde las 05:00 horas, expresaron algunos de los presentes, varias personas que habían sido inoculados el pasado mes de julio, comenzaron a converger en las instalaciones de la unidad deportiva municipal, siendo exhortados por personal de la Secretaría del Bienestar (SB) e IMSS-Bienestar a guardar el orden y sana distancia, además de llevar consigo su formato de vacunación.

En este sentido, varios de los presentes y los que fueron llegando durante el transcurso del día, presentaron dificultad debido al desconocimiento o dificultad para hacerlo, por lo que anexo al lugar había una persona que expedía el formato pagando la cantidad de diez pesos.

Conforme inició la inmunización, la fila que inicialmente era larga se fue acortando; los inoculados tenían que esperar un plazo de diez minutos bajo observación por personal de enfermería para intervenir en caso de alguna reacción.

El llamado era, una vez llegando a sus domicilios bañarse, mantenerse hidratado y descansar. En el caso de los jornaleros se les exhortaba a no trabajar durante tres días en el campo debido al dolor propio del biológico y esfuerzo físico que realizarían, en tanto a las amas de casa se les invitaba no acercarse a la fogata por lo menos dos días para evitar alguna reacción adversa.

Debido al calor extremo que se resintió durante el día, fue imposible mantener la sana distancia, aunque si fue evidente que la totalidad de los presentes portaban cubrebocas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas