El auditorio municipal será recinto oficial para la transición de poderes

  • A contrarreloj llevan a cabo trabajos de acondicionamiento de inmueble que asignado como Unidad Centinela.

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- A contrarreloj, personal del equipo del presidente municipal electo, lleva a cabo trabajos de acondicionamiento del auditorio municipal que ha sido designado como recinto oficial para el acto protocolario de transición de poderes programado el próximo 1º de octubre del presente año.

El propio edil electo Roberto Cruz Hurtado, manifestó que se decidió utilizar dicho inmueble por ser un espacio amplio y que reúne las características conforme a los tiempos de pandemia, aunque precisó que el ingreso de personas será limitado, pues ante todo se guardará la sana distancia y se instalarán filtros sanitarios.

Cabe mencionar, que dicho espacio había sido utilizado como unidad “Centinela” por la Secretaría de Salud del Estado, aunque en los hechos nunca fue utilizado para la atención a personas contagiadas por Covid-19.

Manifestó que, en base al análisis realizado, se prevé el ingreso no mayor de 150 personas, por lo que el resto de los presentes que pretendan ser partícipes en el acto trascendental en la vida política y gobierno del municipio podrán seguir la trasmisión en vivo en pantallas gigantes que se instalarán en el techado de la unidad deportiva municipal.

“Qué más quisiera que acudiera todo el pueblo, pero no podemos llenarlo como en años anteriores, vamos a definir cuantas autoridades invitamos por comunidad porque para empezar son 72 localidades”, agregó.

Precisó que el acto protocolario está previsto iniciar en punto de las 11:00 horas, desconociendo de momento quien asistirá en calidad de representante del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas