Sin alteración en la dinámica de vida por cambio de semáforo sanitario

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- El cambio de semáforo sanitario naranja al amarillo que entró en vigor este lunes, no representó alteración alguna para la vida de los pobladores de la cabecera municipal, al transcurrir las actividades cotidianas de manera normal y tranquila, aunque las autoridades locales hacen esfuerzos para que la población no baje la guardia en las medidas preventivas para mitigar los contagios.

Lo anterior se reflejó en el tradicional tianguis de los lunes, donde al igual que durante el semáforo naranja, las dinámicas de vida de las personas transitaron sin mayor relevancia, “es el municipio donde no pasa nada”, dicen más de uno en son de broma, aunque se tiene la experiencia de varios contagios y decesos por el Coronavirus.

Lo que se supone sería un regreso paulatino, seguro y ordenado, en realidad no hubo un cambio notable, debido a que las conductas o medidas sanitarias han sido similares cuando el estado potosino había sido declarado en semáforo rojo. El tianguis se apreció atiborrado, pocos contaban con su gel antibacterial o agua clorada, aunque la mayoría de los comerciantes si portaban cubrebocas, pero también hay quienes son renuentes.

“Por más que se les ha pedido hacerlo, algunos se muestran renuentes”, se lamenta Víctor Santos Pérez, responsable de Giros Mercantiles.

En tanto, las autoridades municipales mantienen los filtros sanitarios en los accesos hacia la cabecera municipal para verificar que quienes ingresen a través de unidades del servicio público de transporte de pasaje porten cubrebocas y evitar el ingreso de comerciantes foráneos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas