Por alza de Covid-19, suspenden peregrinación diocesana a la Basílica

  • Notificó el Obispado de Ciudad Valles a los fieles a seguir y participar virtualmente la misa el 20 de octubre del año en curso.

Por Marcos Sánchez Francisco/ Zunoticia

Coxcatlán, S.L.P.- La peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe que se realiza anualmente y en el que participan feligreses católicos de toda la diócesis de Ciudad Valles, finalmente se determinó suspender por motivos de la pandemia.

A través de un documento emitido por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García y presentado a la feligresía católica de la parroquia “San Juan Bautista”, hace saber que el pasado mes de julio se tenía previsto la posibilidad de realizar la peregrinación a la Ciudad de México con algunas restricciones establecidas por las autoridades de la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, ante la ola de contagios que se han incrementado, además de que no ha sido posible prever una adecuada logística que pueda garantizar un traslado de los fieles con las suficientes medidas sanitarias, se determinó en consenso con los sacerdotes de todos los decanatos suspender la participación presencial de los fieles de las parroquias en dicha peregrinación.

Por tal motivo, el 20 de octubre del presente año, a las 10:30 horas, sólo el obispo diocesano y un reducido grupo de sacerdotes, celebrarán presencialmente la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, exhortando a los fieles a seguir y participar virtualmente en la misa, a través de las redes sociales oficiales de la Basílica.

RELACIONADAS