Maestros de CECYTE se manifiestan pacíficamente

  • Exigen se respeten acuerdos tomados con la SEGE y secretaria de finanzas para el pago al SAT.

Por Teodula Ocejo/Zunoticia.

Huehuetlan S.L.P. – Un total de 7 docentes y dos personales activos administrativos se manifestaron de manera pacífica la mañana de hoy en exigencia a que se cumplan los compromisos adquiridos con la secretaria de educación del gobierno del estado (SEGE) y el sistema de administración tributaria (SAT) con quien se asegura se tiene una deuda histórica impagable que afectará la nómina de los trabajadores.

Mediante el oficio emitido por el responsable de la institución académica arriba mencionada, Moisés Casamata Chavira se da a conocer como desde el 2015 se cuenta con una deuda por el pago de impuestos, lo cual, si se había aplicado a los docentes, pero no se había reflejado en la dependencia correspondiente.

Ante ello se entabló un diálogo entre las autoridades de la SEGE, SAT, secretaria de finanzas y representantes de la institución educativa y se acordó el pago correspondiente al 2017 por más de 30 millones de pesos que sin embargo fueron destinados al 2016 complicando aún más el tema.

Ante esto, las afectaciones económicas se reflejan en el pago de nómina de los docentes de todo el estado por lo que piden se dé solución al mismo.

Cabe mencionar que a nivel estado se afectan 8 mil alumnos y en el plantel de este municipio 170 en total.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas