Sin efecto la Alerta de Género: BGR

Por Ana Lilia Cruz Ramírez/Zunoticia

Tamazunchale, S.L.P.- “Faltó mucho para que realmente se activara la Alerta de Género, en la Huasteca Sur, como recurso, intención, operatividad y atención, por parte de las autoridades”, señaló la Promotora Regional de los Derechos Humanos, Beatriz García Rubio.

Comentó que, la Alerta de Género fue aprobado dos años después de haber tomado posesión el Gobernador Juan Manuel Carrera López, el cual le faltó la aplicación del recurso para que realmente funcionara la protección de la mujer.

Puntualizó que a pesar de que exista alerta de género, las mujeres continúan desprotegidas, ya que no se han tomado las iniciativas para reducir los índices de violencia y feminicidios, uno de las problemáticas son las cantinas, la falta de alumbrado público, en la atención inmediata de parte las autoridades, aplicación de recurso.

Aseguró que, aún falta mucho para que se aplique la Alerta de Género, en la Huasteca Sur, ya que se han registrado feminicidios en la región, y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer de la captura de un responsable, o el proceso de la investigación, concluyó.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas