Reabren Micos a visitantes tras bajada de nivel del río

Por Vidal Trejo/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras haber permanecido cerrado por más de una semana a causa de la creciente del río por las lluvias, este domingo 26 de septiembre fueron abiertas las puertas del paraje nuevamente a los visitantes al considerar que el peligro ha disminuido.

Así lo dio a conocer Samara Avalos Almaguer, quien es directora de Turismo Municipal, misma que manifestó que ya están permitidas las actividades acuáticas de nueva cuenta, como el paseo en lancha y salto de cascada.

“Se había tomado la decisión de cerrar los parajes porque el nivel del río había crecido mucho y las corrientes eran muy fuertes, pero ya poco a poco se van normalizando y ya bajaron, entonces Protección Civil dio luz verde para abrir al público” comentó.

Asimismo, señaló que otros parajes de Ciudad Valles también están limitados, como es el caso de El Sidral, que ya abrió al público, pero únicamente para apreciación visual y fotográfica, mientras que las Trajineras Alubel ya pueden operar con normalidad.

Finalmente, dijo que estas disposiciones seguirán únicamente mientras los niveles del agua sean los adecuados, de lo contrario, las restricciones continuarán.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas