Congreso proyecta consulta en temas electorales, salud y asistencia social

Por Redacción/Zunoticia

San Luis Potosí, S.L.P.- La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, iniciará los trabajos de planeación para la realización de la consulta a los pueblos originarios, relacionado a los temas electorales y de salud y asistencia social, entre otros, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Consulta Indígena del Estado, indicó la diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de esta comisión.

La legisladora indicó que los integrantes de esta comisión acordaron continuar con el desarrollo de la ruta de trabajo que se seguirá para la realización de esta consulta, y establecer la coordinación con otras dependencias involucradas, para establecer un presupuesto adecuado en este sentido.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos en cumplir la Ley de Consulta en el Estado de San Luis Potosí y bajo la luz de esas premisas vamos a considerar optimizar lo que se pueda sin trastocar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”.

Reiteró que la prioridad para la generación de la consulta es porque se tiene que cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lo relacionado a la Ley Electoral, debido a que no se llevó a cabo este ejercicio.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas