Gallardo da espaldarazo a Óscar Márquez en su visita a Xilitla

  • Gobernador arrancó la pavimentación del camino Xilitla-Tlamaya con una inversión de 10 millones de pesos y anuncia 3 millones para programas sociales a través del DIF.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Xilitla, S.L.P.- En su visita al municipio de Xilitla, el día de ayer, jueves, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio un importante espaldarazo al presidente municipal Óscar Márquez Plasencia y a su esposa Alejandra Mar Ángeles, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a quienes les fue anunciado que para el mes de diciembre les estará haciendo entrega de un recurso económico de 3 millones de pesos  para que sean aplicados en beneficios  sociales a través del DIF.

El 1 de noviembre se arrancará con los programas alimentarios para todas las familias, los   adultos mayores y madres de familia que recibirán 3 mil pesos mensuales, programas de tortillas subsidiadas a 9 pesos el kilo y purificadoras de agua gratis para las familias xilitlenses.

Gallardo Cardona se comprometió a trabajar de la mano con Óscar Márquez Plasencia para rescatar a Xilitla y destacó que ahora será mágico por su gente, porque hay un gran compromiso de su presidente   municipal de trabajar de mano con el gobierno del estado y para lo cual cuenta con su total respaldo.

Al hacer uso de la palabra, Óscar Márquez Plasencia agradeció al mandatario   potosino   los apoyos en beneficio de los habitantes de Xilitla, agradeció al mandatario la confianza que ha depositado en su persona en la aplicación de los recursos económicos en este municipio y en beneficio de su gente.

El alcalde resaltó que su esposa Alejandra Mar Ángeles, presidenta del SMDIF, ya se encuentra preparada   para empezar a trabajar mediante los programas sociales que está seguro que estarán muy bien respaldados por la presidente del DIF Estatal.

Se contó con la asistencia de Juan Ignacio Segura Morquecho, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Omar Hermenegildo Martínez Hernández, Delegado Regional de SEDESORE en la Huasteca Sur; el Diputado Federal  Juan Manuel Navarro Muñiz, además de las autoridades comunales y habitantes en general.