Policía Municipal aún sin juez calificador

  • No han sido muchas las sanciones que se han emitido, mismas que son principalmente por faltas administrativas y escandalizar en la vía pública.

Por Vidal Trejo/Zunoticia

Ciudad Valles, S.L.P.- A dos semanas de haber iniciado la actual administración, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aún no cuenta con un juez calificador, sin embargo, su espacio se está llenando con el Síndico Municipal y con un abogado que labora dentro de la corporación como elemento de la misma en el área administrativa.

Juan Herrera Sierra, quien es Comandante de la Policía Municipal, señaló que en estos días que llevan trabajando han sido pocas las sanciones que han emitido por las faltas administrativa que se han registrado, siendo estas emitidas por los jurídicos del Ayuntamiento.

“Aún no nos han designado un Juez Calificador. Estamos esperando que nos llegue uno, pero mientras tanto son los síndicos y el personal jurídico del Ayuntamiento los que están llenando ese espacio. También tenemos un elemento que es abogado y está apoyando en esa situación”, comentó.

Asimismo, dijo que no han sido muchas las sanciones que se han emitido, mismas que son principalmente por faltas administrativas y escandalizar en la vía pública.

Finalmente, manifestó que, en otro tema, la violencia doméstica sigue siendo el delito más reportado, el cual es causado por el consumo inmoderado de alcohol.

RELACIONADAS