APRECIACIONES Ciudad Valles

El Partido Revolucionario Institucional, celebró este sábado su asamblea estatal en Tamuín, municipio que el pasado 06 de junio de la mano del hoy alcalde Francisco Limas Rivera logró recuperar luego de haberlo perdido en el 2018.

La plana mayor del PRI estuvo presente en ese bastión que el partido tricolor tiene; estuvieron Elías Pesina y Yolanda Cepeda, el primero regidor capitalino y la segunda diputada local, ambos fueron la dirigencia que le tocó llevar el proceso electoral de junio pasado.

En varios municipios al PRI no le fue mal y logró ganar y recuperar aquellas localidades que había perdido, como San Vicente Tancuayalab con Jesús Soni Bulos o en Tanlajás donde en coalición ganaron con Genaro Ahumada Cedillo.

En el municipio catanero estuvo el hoy diputado local y ex secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías, la ex legisladora Martha Orta, así como el profesor Humberto Torres Medrano y Elizabeth González Bucio, quienes encabezan el Comité en Valles.

Parece ser que el alcalde ya decidió quien estará al frente de los Servicios Municipales de Salud, responsabilidad que dio dicen, a Khaled Cárdenas Yebra, quien  ocupó ese encargo en el anterior trienio en Tamuín.

Como se había dicho, el doctor Manuel Guerrero Camacho seguirá dentro de esa dirección no como titular sino como segundo de a bordo.

Ambos, ya fueron a presentarse ante trabajadores sindicalizados del Municipio y fueron ellos los que filtraron la información de que serán Cárdenas Yebra y Guerrero Camacho los que tendrán esa encomienda.

El ramo de la construcción en la ciudad cerrará de buena manera con la construcción de nuevas sucursales comerciales y algunas obras del Gobierno Federal.

Después de una parálisis a causa de la pandemia que inició desde el 2020, la cadena de farmacias Guadalajara está construyendo una nueva sucursal por los rumbos de la Carretera al Ingenio.

Además, una cadena de tiendas de pizza prepara la apertura de una sucursal en el libramiento Ejército Mexicano. Ambas edificaciones aún se encuentran en obra negra.

Mientras que la tienda Walmart al sur de la ciudad va más adelantada y tentativamente estará funcionando en el siguiente mes.

El Gobierno Federal construye por su parte, la sucursal del Banco del Bienestar al sur de la ciudad y el compromiso es que está lista en 90 días.

A ello se suma el inicio de ampliación de un nuevo tramo de 5 kilómetros de la carretera a Tamazunchale.

La obra de impacto que aún queda pendiente, es la ampliación del Aeropuerto de Tamuín la cual hasta el momento no ha iniciado como tal y los constructores están a la espera de que la Federación emita los concursos de licitación para poder participar.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas