A partir de hoy entra en vigor Semáforo Verde en San Luis Potosí.

•             Mantenernos en bajo riesgo de contagios es responsabilidad de todas y todos.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa que hasta este lunes 18 de octubre se registran 100 mil 193 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 137 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 88 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 14 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 5 nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 13 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

 En cuanto a decesos, se reportan 6 nuevos para un total de 6 mil 700 muertes. De estas defunciones, 5 corresponden a mujeres y 1 a hombres de 26 a 87 años de edad.

 Para este día permanecen 129 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

Cinco meses después de la última vez que San Luis Potosí transitó a color Verde de bajo riesgo del Semáforo Epidemiológico, este lunes 18 de octubre ya nos rigen las nuevas medidas en actividades tanto sociales y económicas, las que se deben realizar con precaución y prevención, aplicando las medidas sanitarias en lo personal y en lo colectivo.

En Semáforo Verde las medidas recomendatorias son las siguientes: en restaurantes, el aforo permitido es de un 80 por ciento, con un horario de funcionamiento máximo hasta las 24 horas, posteriormente solo servicio a domicilio, y se continúa con la aplicación estricta de protocolos sanitarios. En los supermercados, el aforo permitido es del 70 por ciento, con cancelación del 30 por ciento de los espacios de estacionamiento y se continúa con la aplicación estricta de protocolos sanitarios.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reitera que las medidas obligatorias que se han establecido para aplicar desde este lunes 18 y hasta el domingo 31 de octubre, deben aplicarse de manera obligatoria y rigurosa tanto en lugares públicos, comercios, iglesias, transporte público, espacios deportivos y de esparcimiento, así como en el núcleo familiar, pues se trata que de manera corresponsable avancemos en la lucha contra el Covid-19.

Este lunes 18 se están aplicando las vacunas a mujeres embarazadas de primera dosis en las instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón #153, Barrio de San Sebastián) en un horario de 8:00 a 14:00 horas.  Por lo que es importante presentar la siguiente documentación: llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas