Chalco clama a gobernador rehabilitación del eje carretero

  • Autoridades ejidales y barrios entregaron en días pasados la petición al alcalde Gregorio Cruz para que por su conducto lo entregue al gobernador Ricardo Gallardo

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Autoridades del ejido de Chalco lanzaron un grito de auxilio al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para consolidar la rehabilitación del eje carretero Axtla-Chalco, pues aseguran no obstante de ser el ejido más grande de municipio aún se sienten marginados en ese rubro.

En entrevista, el comisariado ejidal Alfonso Cruz González, manifestó que dicha petición fue entregada en reiteradas ocasiones a administraciones municipales anteriores para ser el conducto oficial ante el ejecutivo estatal en turno, sin embargo, afirmó “nunca tuvimos una respuesta y ni siquiera se hizo un bacheo”.

Señaló que, por tal motivo, en días pasados acudieron ante el alcalde Gregorio Cruz Martínez para entregarle nuevamente la petición para hacerlo llegar a su vez al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha enviado señales de atender la problemática de los caminos estatales.

Explicó que, si bien la rúa en su totalidad presenta deterioro, de inicio piden la rehabilitación de 4 kilómetros en el tramo que comprende de los barrios Cuixcuatitla a Zojualo, por ser la zona mayormente transitada por los miles de habitantes de ese populoso ejido.

En lo que respecta al puente vehicular Chalco-Chichimexco, manifestó que el próximo año acudirán directamente con el ejecutivo estatal para reforzar la petición, asegurando que existen avances, aunque sostuvo se requiere inversión federal y estatal.

Finalmente, Cruz González externo su agradecimiento al alcalde Gregorio Cruz Martínez por su disposición de apoyarlos en la gestión de dichas obras que son de gran importancia para la población.

Pie de foto: Chalco

Alrededor de cuatro kilómetros que comprende de los barrios Cuixcuatitla a Zojualo están severamente deteriorados, por lo que autoridades el ejido de Chalco entregaron la solicitud de rehabilitación al alcalde Gregorio Cruz para hacerlo llegar a su vez al ejecutivo estatal.

RELACIONADAS