Proyecta Gregorio Cruz rebasar fronteras con las festividades de Xantolo

•             Anuncia fuerte respaldo a las tradiciones del Cambio de Fiscal en Chalco, entre otras actividades.

Por: Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- A pesar de la limitante en cuanto a recursos económicos, el alcalde Gregorio Cruz Martínez afirmó que la proyección de su gobierno para las festividades de Xantolo es rebasar fronteras para mostrar el potencial cultural y tradiciones que posee el municipio de las garzas blancas.

En entrevista, afirmó que de manera coordinada entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento y ciudadanía se está trabajando en diferentes actividades que se desarrollarán del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“La idea es que en este año las festividades de Xantolo sean proyectadas al máximo, tendrán el realce que jamás se les ha brindado, eventos culturales, comparsas y cambio de fiscal, serán puntos de atracción regional, estatal y federal, el misticismo que guarda este lugar será punto de encuentro para propios y extraños”, expresó.

Apuntó que el Cambio de Fiscal que se realiza en el ejido de Chalco será apoyado como nunca antes lo había hecho un presidente: “se trabajará con todos los barrios para hacer una festividad grande e irnos a cada barrio en una ruta de Xantolo, en cabecera municipal se planea un evento muy bonito, austero porque vamos entrando y no hay recurso, pero será algo bonito para Axtla”, aseguró.

“El objetivo primordial será rebasar fronteras, la gente ya habla cosas positivas de lo que como ayuntamiento se ha empezado a hacer en el municipio, en el estado se oye fuerte Axtla en cultura y turismo, por lo que se continuará con este ímpetu de seguir trabajando fuerte y se busca un evento grande para que las comparsas de este lugar no salgan a engrandecer a otros municipios”.

Y es que dijo a falta de respaldo y premios las comparsas emigraban a otros municipios, pero ahora el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura ya tuvo un acercamiento con las comparsas locales para que participen en esas fechas.

Por último, dio a conocer que extenderá la invitación al Gobernador, Secretario de Gobierno, así como a las secretarías de Cultura y Turismo Federal para que acudan al municipio a apreciar y disfrutar la cultura, costumbres y tradiciones que aún se mantienen muy arraigadas y se estarán fomentando y rescatando durante la presente administración municipal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas