Acuerdan fechas para curso básico de Protección Civil en la Huasteca Sur

  • El coordinador estatal de PC, Antonio Garza Nieto, presidió la reunión con directores de la Huasteca Sur, donde anunció que arrancará en breve la Escuela Nacional de Protección Civil Campus SLP.

Por Marcos Sánchez Francisco/Zunoticia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Directores de Protección Civil de varios municipios de la Huasteca Sur participaron la tarde de este martes en una capacitación otorgada por la dirección estatal de Protección Civil, en la cual se les remarcó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre los organismos a nivel estatal y municipal, así como con la ciudadanía en acciones preventivas.

Además de darles a conocer el marco legal y la creación de los consejos municipales de Protección Civil durante el presente mes, el director estatal del organismo, Antonio Garza Nieto, anunció el arranque en San Luis Potosí capital de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) Campus San Luis, institución que albergará a todas las personas potosinas y otros estados para capacitarlas no solo en materia de protección civil, sino en términos generales de la profesionalización que necesitan.

“Estas actividades van a ser transversales para todos, sector educativo, empresarial, etc., para tener capacidad de responder ante cualquier eventualidad que se presente”, explicó, anunciando que el arranque de las mismas será a partir del mes de noviembre y a principios de año se ofrecerán al interior del estado.

En tanto, manifestó que se iniciará con cuatro cursos básicos como son: Primeros auxilios, evaluación de inmuebles, prevención y combate de incendios forestales y búsqueda y rescate, que constará de quince horas, mismo que al someterse a consideración de los presentes, acordaron iniciar a partir del 5 y concluir el 7 de noviembre, el cual tendrá como sede el municipio de Axtla.

Garza Nieto consideró importante la creación de brigadistas de voluntarios como una forma de reforzar a las unidades de Protección Civil ante la carencia de personal que son insuficientes para un desastre natural, mismos a los que se les capacitará y certificará para intervenir en cualquier situación de contingencia.

Cabe mencionar que a la reunión fueron convocados los alcaldes y únicamente hizo acto de presencia el edil de Coxcatlán, Roberto Cruz Hurtado.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas