Ayuntamiento celebró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

  • Llevaron a cabo la marcha conmemorativa al mes rosa.

POR TEODULA OCEJO/ZUNOTICIA

Tampamolón Corona, S.L.P.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el SMDIF, el Centro de Salud y demás dependencias realizaron una marcha conmemorativa y una plática de información sobre la prevención del cáncer de mama.

La marcha recorrió la avenida principal del municipio hasta llegar a la galera municipal, donde la Doctora Ma. Teresa García Márquez, impartió una plática alusiva a los cuidados preventivos y detección temprana del cáncer de mama.

Cabe señalar que el 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Lo que se pretende con estas marchas es sensibilizar a la población para que las mujeres inicien a tiempo su exploración mamaria y con ello se detecte el cáncer a tiempo, evitando que este problema crezca, ya que es la causa de muertes en féminas en nuestro país.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas