En riesgo 140 alumnos de la Primaria “Justo Sierra” en la localidad de Apetzco

•             Para prevenir  una posible desgracia,  tres de los seis salones  ya fueron acordonados  por  la dirección de PC

Por Georgina Jaramillo/ Zunoticia

Xilitla, S.L.P.- Debido  a las malas   condiciones  que  presenta la infraestructura  del plantel,   padres de familia   están solicitando  la intervención de las  autoridades de la Secretaría  de Educación  Pública  del Gobierno  del Estado. Se trata de 140 estudiantes  los que  se encuentran  en riesgo,  además de un total de diez maestros.

Desde el 2018  la  dirección  municipal de Protección  Civil  de Xilitla emitió  una alerta de riesgo,  sin embargo, pese a las múltiples  solicitudes de las autoridades educativas  y padres de familia,  hasta este momento  no han  obtenido  una respuesta  positiva, informó  Simón  Hernández  Hernández, director del plantel.

Al respecto, Eliza  González,  presidenta del Comité  de  Padres  de Familia,  mencionó  que  debido a la nula respuesta  que han tenido respecto a sus  peticiones  ante las dependencias de gobierno,  los padres de familia   han ido  sacando a sus hijos  y los ingresaron  a centros educativos  como CONAFE  por  temor a que suceda  una posible desgracia y también  se ha pensado en cerrar las  instalaciones.

Debido a lo anterior están solicitando  la intervención   del Gobernador del Estado,  Ricardo  Gallardo  Cardona, a quien en su reciente  visita a la localidad  le hicieron  la petición,  por lo que confían en  obtener  una pronta  y positiva  respuesta.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas