APRECIACIONES Ciudad Valles

De acuerdo a lo informado por el alcalde David Medina, será este jueves cuando comience en Valles el retiro de los maceteros de la obra llamada Ciclovía que se ubican a lo largo del Libramiento Ejército Mexicano y parte de la avenida Universidad.

Dicha acción la realizará el nuevo gobierno después de que el perito Jesús Sierra Acuña concluyera que ésta no fue construida de acuerdo a la norma oficial.

La medida se toma luego de que tales maceteros, han sido blanco de constantes percances automovilísticos a lo largo de ambas rúas, donde afortunadamente solo se han registrado pérdidas materiales y no de vidas humanas.

Será la siguiente semana cuando el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, comenzará la vacunación al grupo  de 12 a 17 años de edad del biológico Pfizer.

La delegada del Gobierno Federal en la huasteca norte la profesora Teresa Pérez Granado, dio a conocer lo anterior y detalló que a nivel estado son cerca de mil menores de edad quienes han sido registrados a través de la plataforma de la Secretaría de Salud, cifra que espera pueda subir en los próximos días tras el anuncio.

La autoridad sanitaria a nivel nacional había informado que la vacunación a adolescentes y jóvenes menores de edad, será solo para aquellos que tengan una comorbilidad, es decir con antecedentes de padecimientos en las vías respiratorias y con ciertas características.

En esta ocasión y aunque la jornada será de lunes a viernes, la sede será la Unidad de Medicina Familiar 03 del IMSS y los padres de familia deberán de llevar una serie de requisitos, tanto en documentación del menor como de ellos, así que se prevé que la jornada inicie de manera lenta.

Un nuevo incendio que dejó pérdidas valuadas en cientos de miles o millones de pesos se presentó en Valles este miércoles a temprana hora desconociéndose de momento la causa del siniestro.

A principios de mes, se presentó el incendio en los talleres de la empresa del Servicio Urbano con saldo de casi 20 autobuses siniestrados y el día de ayer, fue un negocio dedicado a la venta de bicicletas la que se vio afectada.

Fue el mismo alcalde David Medina el que coordinó los trabajos con las diversas dependencias, como la DAPAS, Protección Civil Municipal, Policía y Tránsito, y empresarios entre otros más, que se sumaron al combate al fuego que se prolongó por varias horas y que generó el cierre de la avenida Fray Andrés de Olmos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas