Feria del tamal, comparsas, rituales y misas dentro de Xantolo en Huehuetlán

POR TEODULA OCEJO/ZUNOTICIA

Huehuetlán, S.L.P.- Del 31 de octubre al 2 de noviembre se efectuará el Festival Cultural Xantolo 2021 en este municipio, organizado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Antonio Olivares Morales, como parte de las acciones para el rescate y preservación de las tradiciones.

La directora de Turismo, Blanca Nayeli Hernández, dio a conocer que las actividades iniciarán el 31 de octubre en la localidad de Chunutzen II a partir de las 10:00 horas con una misa en honor a los fieles difuntos.

Asimismo, se estará llevando a cabo una demostración de altares en cada sección y se tendrá la participación de las danzas de la comunidad y comparsas por parte de las instituciones educativas.

Destacó que en la delegación de Huichihuayán, a las 19:00 horas se celebrará una misa en el panteón, dónde se tendrá la participación de tríos con vinuetes, durante el mismo día 31.  

Para el primero de noviembre a las 16:00 horas se tendrá un desfile de comparsas de instituciones educativas y comunidades, partiendo el recorrido de la primaria “Plan de Ayutla” de la delegación de Huichihuayán hasta la galera, más tarde se tendrá la feria del tamal y habrá un festival cultural, con la demostración de comparsas, se tendrá la presencia de los huehues de Tandzumadz, dando mayor realce a los festejos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas