Fondo por la Paz Inauguró aula para niños de Educación Inicial

Por Enrique García/Zunoticia

Tanlajás, S.L.P.- Se construye una aula para niños de educación inicial a bases de materiales endémicos como son tierra, sácate, nopal, bambú y otates además de que la mano de obra fue de los padres de familia, dijo Rabit Sagahón Supervisor del Fondo por la Paz.

En la inauguración estuvieron presentes el personal de la fundación Fondo de la Paz, así como el Alcalde Genaro Ahumada Cedillo, padres de familia y autoridades comunales y directivos del plantel.

Esta aula se beneficiará a alrededor de 10 niños que acuden a esta institución ubicada en la comunidad de Tokoymon “pero no solamente ellos sino los que nazcan de aquí a 50 años que tiene de vida estos materiales, la elaboración de dicha construcción podrán replicar este modelo ya que se les enseñó todo el proceso desde cómo tratar el bambú y el otate hasta como realizar el enjarre de los materiales ya que este modelo de construcción corresponde a los antepasados pero brinda mayor seguridad y economizan la elaboración, además en conjunto con esta aula se otorgaron 10 paquetes didácticos para la estimulación temprana así como otras actividades que deben de realizar dentro de esta edad”.

El Fondo por la Paz es una organización civil ajena a cualquier partido político y se encuentra trabajando actualmente en los municipios de Tanlajás, Tampamolón y San Antonio.

Se otorgaron 10 paquetes didácticos para la estimulación temprana

“Esta aula se beneficiará a alrededor de 10 niños que acuden a esta institución ubicada en la comunidad de Tokoymon”. Esta aula se beneficiará a alrededor de 10 niños que acuden a esta institución ubicada en la comunidad de Tokoymon

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas