SMDIF realizó actividades por el Día del Cáncer de mama

POR ENRIQUE GARCÍA/ZUNOTICIA

Tancanhuitz, S.L.P.- En conmemoración al Día Internacional contra la lucha del cáncer de mama, el pasado martes se llevó a cabo una actividad por parte del SMDIF.

En dicho evento se contó con la presencia del presidente, Octavio Contreras, Daniela Romero presidenta del SMDIF, Nazyelitl Morales Hernández, Subdirectora del COBACH 14, el director de la escuela Secundaria General “Lorenzo Asterio Chavarría”, profesor Zenón Pedraza Calixto y personal del ayuntamiento.

Durante el evento dieron diversas charlas sobre la auto exploración, la manera en la que se debe de realizar y donde una ciudadana emitió su testimonio.

Al evento asistieron poco más de 50 personas, mismo que se desarrolló en la explanada de la presidencia municipal, donde se tomó en cuenta las medidas sanitarias.

En su mensaje, Daniela Romero, presidenta del SMDIF, dijo que es muy importante la auto exploración o asistan a que algún medico se la realice para que de esta manera puedan tratar esta enfermedad a tiempo, ya que si se deja pasar suele pasar hasta la muerte y si se detecta a tiempo puede llevarse un tratamiento para no crezca y hasta pueden superarlo.

Por último, comentó que se llevará a cabo en la comunidad de Piaxtla este próximo viernes en la galera comunal y con este evento estarían cerrando la conmemoración del mes rosa mes del cáncer de mama en el municipio.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas