APRECIACIONES Ciudad Valles

Regañada debió recibir la delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal  la profesora de Tamuín Teresa Pérez Granado, ya que sin autorización de sus jefes en el estado, dio a conocer el pasado miércoles al mediodía que la vacunación a niños, jóvenes y adolescentes menores de 17 años contra el coronavirus, iniciará el próximo lunes en Valles.

Fue apenas hasta este jueves cuando de manera oficial las autoridades sanitarias dieron a conocer sobre dicha vacunación que tendrá lugar no solo en Valles sino en todo el estado potosino.

Por la tarde del pasado miércoles, Pérez Granado pidió urgentemente a los medios de comunicación, que bajaran la nota de la vacunación a menores de edad que por la mañana ella misma había dado y que la subieran hasta que ella lo dijera.

Comentan que son varias las veces que se ha equivocado en sus declaraciones al declarar información no oficial, por tal motivo han sido más recurrentes las visitas de la capital, de representantes del Gobierno Federal, con el fin de dar a conocer información de la Secretaría del Bienestar.

Militantes del partido Morena, tienen previsto realizarle un homenaje en vida al profesor Doroteo Díaz Galíndez, quien aunque se encuentra bien, su avanzada edad ya no le permite incluso socializar.

Para este próximo sábado por la tarde, la Secretaría de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena a cargo de Octavio García Rivas, entregará un reconocimiento a la trayectoria dentro de la izquierda al docente jubilado que tiene a su paso desde el PRD hasta en Morena.

El consejero estatal por este distrito Daniel Sánchez, fue quien solicitó a Octavio García se le hiciera dicho homenaje al profesor Doroteo Díaz quien es catalogado como un militante de izquierda que siempre denunció lo que estaba mal incluyendo a la gente de su propio partido.

Incluso casi le reventó el evento de inauguración de las oficinas del entonces diputado local Edson Quintanar, al denunciar ante medios que éste, había dado de baja del Congreso y dado la espalda a su propio suplente, y a parte de su equipo jurídico a quienes dejó sin trabajo.

La regidora del Partido Verde Virginia Guerrero Coronado, parece que quiere seguir vigente en el municipio ya que este jueves, al poner en marcha la segunda brigada audiovisual y de colposcopia, se constató que abrió una oficina donde funcionará la Comisión de Grupos Vulnerables que ella preside.

Quizá es la única que de momento abre una oficina que incluye equipo, mobiliario y personal, para atender la comisión que preside.

El percance vehicular que se registró en la zona centro de la ciudad este jueves, donde un autobús se llevó un puesto de comida y a dos clientes, pone sobre la mesa el tema de regular y controlar esos negocios que funcionan en la vía pública.

Aunque la autoridad municipal que es Comercio siempre dice que no se darán más permisos de puestos de venta, sigue creciendo el número de locales en la vía pública que invaden cajones de estacionamiento, afectan al negocio establecido y sobre representan un peligro para ellos mismos y sus clientes.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas