ICAT inició curso de elaboración de coronas

  • Por festejos de Día de Muertos.

 POR GEORGINA JARAMILLO/ZUNOTICIA

Matlapa, S.L.P.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), dio inicio a los cursos de elaboración de coronas en el marco de la celebración de las fiestas de Xantolo.

Se cuenta con una importante participación, principalmente de mujeres quienes desean aprender el oficio.

Con lo anterior, lo que se pretende es contribuir a la economía de las familias más vulnerables, ya sea mediante la realización de la venta de los artículos o para el uso de los dolientes quienes las podrían colocar en las tumbas de sus difuntos en estas fechas de la festividad de los vivos y muertos.

Humberto Calleja, titular del ICAT en este municipio, dio a conocer que los talleres de capacitación para el trabajo van enfocados a todas aquellas personas mayores de edad que estén interesadas en aprender el oficio de elaboración de coronas en sus diferentes diseños.

El titular del Centro de Capacitación para el Trabajo, destacó y agradeció al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el apoyo y las facilidades otorgadas para que este proyecto se hiciera posible.

Se trata- indicó- que quienes acudan reciban los conocimientos de cómo realizar estos trabajos, cuenten con la oportunidad de aprender y además auto emplearse porque se trata de un oficio mediante el cual también quienes lo aprenden tienen la oportunidad de activar su economía en la presente temporada de Xantolo o en su caso para sus familias que ya descansan en los panteones.

Las mujeres son principalmente las interesadas en realizar este tipo de manualidades y expender los productos para obtener un ingreso extra para sus hogares.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas